Sexuales 02

CUÍDATE DE LA FORMA MÁS SEGURA

Disfunciones Sexuales

Las disfunciones sexuales son cualquier problema que interfiere en el desarrollo normal de la respuesta sexual y que impide que la persona experimente satisfacción durante la actividad sexual.

Desde la fisio-sexología conseguimos abordar estas disfunciones, recuperando la función erótica de la sexualidad, mejorando el acondicionamiento y capacitación sexual, aumentando con ello el rendimiento y el placer sexual y por último con la educación en salud sexual.

Las disfunciones sexuales más habituales, y que suelen estar normalizadas, debido al desconocimiento que tenemos sobre ellas, son:
  • Dispareunia: dolor pélvico o vaginal en las relaciones sexuales, asociado a la penetración. Según su localización puede ser superficial (si es en la entrada de la vagina) y profunda (si es en la penetración profunda)
  • Anorgasmia: incapacidad de llegar al orgasmo
  • Vaginismo: Espasmo muscular o contracción involuntaria de los músculos de la vagina que produce dolor y hace inviable la penetración o incluso introducir un tampón.
  • Vulvodinia o síndrome doloroso vulvar: Excesivo dolor o dolor persistente a nivel vulvar o zona genital frente a estímulos en un principio inocuos. La encontramos dentro del dolor pélvico crónico.

Confía en Nuestros Profesionales

Todos nuestros fisioterapeutas son profesionales titulados y que se encuentran adheridos al Colegio Profesional de Fisioterapeutas, contando además con diversas especializaciones y formaciones suplementarias a título personal, como pueden ser la punción seca, el suelo pélvico, la presoterapia, la dietética, la fisioterapia deportiva, etc.